Comarca de Almadén. Un Turismo diferente !!
  Inicio/Presentación Español Inglés Chino
 
 
Proyecto financiado por

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Excmo. Ayuntamiento de Almadén
 


Web Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha
 
Oficina de Turismo
+34 926 710 438
 
  • Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción
  • Centro de Interpretación del Valle de Alcudia
  • Centro de Interpretación del Valle de Alcudia
  • Centro de Interpretación del Valle de Alcudia
 
Alamillo > Historia y Cultura. Qué visitar
 
Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción

Esta bonita iglesia data del siglo XVIII. Está totalmente pintada a mano por lo que se convierte en una gran atracción turística.

Con planta de cruz latina, de una sola nave y en el interior muy restaurado. A los pies presenta una torre-campanario sobre el eje de la nave, con cuatro ventanas bajo arcos de medio punto y cubierta a cuatro aguas. Se encuentra muy restaurada y no presenta un estilo definido.

 
Centro de Interpretación del Valle de Alcudia

El centro de interpretación surgió con la idea de poner en valor el rico patrimonio, natural e histórico, que tiene el entorno donde se encuentra ubicada nuestra localidad. Pues la mejor forma de poder conservar nuestro entorno es conociéndolo en profundidad.

En dicho centro, podemos encontrar la recreación de algunos elementos históricos que demuestran el paso de diferentes culturas por el entorno. Hay que destacar la recreación de un panel de cuarcita armoricana, soporte sobre el que realizaban las pinturas rupestres esquemáticas, pues son muchos los abrigos y pequeñas cuevas que hay de este tipo. También, la recreación de la estela funeraria de Alamillo, datada en la edad del Bronce y muy relacionada con las que aparecen en todo el suroeste y oeste de Extremadura.

Otro de los temas que se tratan en el centro, es la recreación del entorno natural, concretamente del bosque mediterráneo, con sus encinas, alcornoques, carrascas, lentiscos, romero, lavanda, etc, así como de la fauna que habita en este entorno (sus huellas y sus fisionomías).

Por último se hace hincapié en el factor humano, como los habitantes de este entorno han explotado sus recursos naturales (minería, carbón vegetal, pastoreo, caza, etc) para poder sobrevivir. Incluso se recrea una de las viviendas típicas: el chozo de paja, quizás enraizado con esas viviendas de poblaciones trashumantes de época prehistórica.

En definitiva, es un lugar muy atractivo para poder visitar, sobre todo antes del inicio de una escapada por el entorno natural, para así hacernos una idea de cúales son los aspectos más interesantes de Alamillo.

Horario: Por cita previa, Telf:926735029
Web: http://www.ayuntamientodealamillo.es

 
 
 
 
 
 
 
| Comarca de Almadén © 2017 | Política de Privacidad | Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Cookies | Diseño y programación: Gui@neTT Diseños |

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar