Comarca de Almadén. Un Turismo diferente !!
  Inicio/Presentación Español Inglés Chino
 
 
Proyecto financiado por

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Excmo. Ayuntamiento de Almadén
 


Web Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha
 
Oficina de Turismo
+34 926 710 438
 
 
 
Almadén > Patrimonio de la Humanidad > Parque Minero > Centro de Interpretación de la Minería
 

Museo del Mercurio

El Museo del Mercurio instalado recuperando el antiguo almacén de mercurio del Cerco de Buitrones.

El edificio se construye en 1941, es de planta cuadrada, con patio interior abierto, planta baja y sótano. Está formado por muros de carga de piedra y mortero de cal. El alzado principal muestra una portada con arco de entrada, con dos medallones y un frontón sobre cornisa. 

La intervención en el edificio ha supuesto la adaptación de un espacio industrial contaminado y deteriorado, convirtiéndolo en un espacio cultural que posibilita la visita de público.

En este edificio se integran los museos más importantes de todo el Parque Minero. Se encuentran en la planta baja salas dedicadas a la geología y la paleontología de la zona, las ciencias del mercurio con experimentos interactivos de física y química del mercurio, la historia de la metalurgia de este metal y la sala de pesaje y envasado de mercurio.

El sótano está dedicado a la historia de las minas y al transporte desde Almadén a las atarazanas de Sevilla y desde allí hasta América.

 
| Comarca de Almadén © 2017 | Política de Privacidad | Aviso Legal | Condiciones Generales | Política de Cookies | Diseño y programación: Gui@neTT Diseños |

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar